Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest

23/04/2017

3F4687C900000578-4436292-If_the_country_were_to_test_another_nuclear_device_it_would_be_a-a-2_1492908764413

Nuevas noticias desde Corea del Sur nos sitúan por primera vez en un momento preocupante el cual hasta yo mismo entiendo que se esta cruzando ciertas lineas que pueden empezar a ser importante estar atento a los próximos eventos que se puedan llegar a dar en la Península Coreana, mientras llevamos muy pocas horas del día 23 de Abril del 2017 nos encontramos con ciertas noticias que la verdad siguen una escalada de retorica armamentística que empieza a dar movimientos realmente nunca vistos, ni siquiera se asemejan a los movimientos de la OTAN en Europa del Este que seria otro tema analizar aunque de momento menos preocupante pero no menos importante pero como decimos eso es otra noticia.

No queremos alarmar a nadie pero prestar mucha atención a las ultimas noticias no nos cuesta unos minutos de nuestro tiempo y así podremos  informar a tod@s.

Las siguientes noticias llegan directamente de la Península Coreana en las cuales veréis desde emisiones de números con supuestos mensajes en clave hasta un plan de evacuación de Militares y personal no en condiciones de guerra en una supuesta  confrontación con la vecina Corea del Norte. Movimientos inusuales en las fronteras Rusa,China y la elevación de alerta máxima en las cuales se encuentra Corea del Sur ademas de vuelos del departamento Nacional de Seguridad Nuclear por parte de la administración Trump. Y sobre todo la amenaza por parte de Corea del Norte a Australia si continua con su apoyo a US de un ataque nuclear por parte de la nación del Norte de la Península Coreana, siendo esta vez la primera de una advertencia de este tipo que recibe el gobierno de la isla-continente. Por lo que deducimos que aumentara a DEFCON 3 la posición de todas las posibles (5) siendo este un nivel que no siempre y nunca bien avenido por parte de nadie ya que nos sitúa al borde de inicio de hostilidades, sin querer pecar de oportunismo y amarillismo, nos tenemos que hacer eco de las ultimas profecías que circulan por la red en cuanto al comienzo de una NADA deseada WW3, esperemos que la cordura reine entre las naciones. Os dejo con las noticias y gracias por querer seguir informados  y saber que ocurre en el Mundo.

Sergio Ruiz

3F46892500000578-4436292-image-a-42_1492904168242

NOTICIAS 23/04/17 Corea del Sur, Seoul. Agencias y fuentes de informacion:

The Guardian y Yonhap News

Seúl, 23 de abril (Yonhap) — Corea del Norte ha emitido este domingo nuevos números codificados por decimotercera vez en este año, a través de su estación de radio estatal.

Radio Pyongyang emitió a las 0:15 a.m. (11:45 p.m. del sábado en hora norcoreana) una serie de lecturas de páginas y números, como “número 69 de la página 602, número 79 de la página 133, número 28 de la página 416…”, repitiéndola dos veces. Explicó que se trata de una tarea de revisión para las lecciones de ingeniería mecánica de una universidad de educación a distancia para los agentes de expedición número 21.

La combinación de las últimas cifras es igual a la emitida el día 9 de abril.

Esta supone la 33ª vez que Corea del Norte emite números en código hasta la fecha desde el 24 de junio del año pasado.

Hasta el momento no se ha descifrado qué órdenes contienen específicamente los números codificados.

Seúl, 23 de abril (Yonhap) — Los jefes negociadores nucleares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón mantendrán una reunión trilateral esta semana en Tokio para buscar las formas de poner freno a Corea del Norte, ya que parece estar preparándose para llevar a cabo su sexta prueba nuclear.

Se espera que durante la reunión entre Kim Hong-kyun, representante especial para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana, y sus homólogos estadounidense y japonés, Joseph Yun y Kenji Kanasugi, que tendrá lugar el martes en Tokio, se coordinen las respuestas para hacer frente a las crecientes amenazas nucleares y de misiles norcoreanas.

La nueva Administración estadounidense del presidente Donald Trump está en la etapa final de formulación de su política sobre Corea del Norte, la cual, aparentemente, empleará la “máxima presión y compromiso”.

La reunión de los enviados nucleares tiene lugar tras las recientes visitas a la región del secretario de Estado, Rex Tillerson, y el vicepresidente, Mike Pence, de Estados Unidos, las cuales se espera que proporcionen una imagen más clara sobre la forma en la que se determinará el enfoque conjunto trilateral hacia Corea del Norte bajo la Administración Trump.

Reflejando el mensaje manifestado por Tillerson durante su visita a Corea del Sur, Pence declaró de nuevo que “todas las opciones están sobre la mesa”, lo que se considera, de forma generalizada, como la insinuación de una acción militar.

Pence también advirtió a Pyongyang contra poner a prueba la determinación o la fortaleza de las fuerzas armadas de la Administración Trump, mostradas en el ataque aéreo sobre Siria por el uso de armas químicas contra civiles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano dijo, la semana pasada, que como prioridad de la agenda de la reunión de los enviados nucleares figuran la forma de contener las provocaciones estratégicas norcoreanas, maximizar la presión sobre Pyongyang y conseguir que China desempeñe un papel constructivo a la hora de hacer frente al Norte.

Añadió que también discutirán su mensaje coordinado para enviar a Corea del Norte en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que tendrá lugar esta semana.

Tillerson presidirá el vienes una reunión del CSNU sobre Corea del Norte para discutir la forma en la que el consejo puede afrontar mejor los programas nucleares y de misiles del régimen norcoreano.

Se espera que a la reunión asista el canciller surcoreano, Yun Byung-se.

La reunión coincide con la celebración del 85º aniversario del establecimiento del Ejército Popular de Corea del Norte, un aniversario clave que el Norte celebra normalmente con una demostración de poderío militar, como un ensayo nuclear o de misiles.

Fuentes surcoreanas dijeron que el país comunista está preparado para llevar a cabo una nueva prueba nuclear en cualquier momento, la cual, en caso de realizarse, acercaría al país a su meta de lograr una ojiva nuclear lo suficientemente pequeña como para ser montada en un misil de largo alcance capaz de atacar el territorio continental de Estados Unidos.

Las fuerzas estadounidenses planean realizar un ejercicio para la evacuación de ciudadanos estadounidenses no combatientes de Corea del Sur en junio, dijeron fuentes militares el domingo.

El Canal Courageous regulares practica operaciones para una salida segura de los 230,000 americanos en caso de un conflicto. El taladro es conducido por el diecinueveavo comando expedicionario del mantenimiento en Daegu, 302 kilómetros de sureste de Seul.

Las tensiones se han multiplicado por encima de la amenaza de Corea del Norte de pruebas nucleares y de misiles, y el envío de Estados Unidos de poderosos activos militares a Corea del Sur.

El último Coraje Canal se llevó a cabo desde el 31 de octubre-noviembre. 3, 2016, después de la quinta prueba nuclear del Norte en septiembre.

El simulacro fue con mucho el más realista, con los participantes volados fuera de la península por primera vez desde 2009, según el comando.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestFacebooktwittergoogle_pluspinterest